sábado, 5 de enero de 2008

Happy New Year!!!

Con un poco ya de retraso queremos desearos a todos: FELIZ AÑO NUEVO!!!!
La razon principal por la que hemos tardado en escribir es que hemos estado un par de dias rascandonos la barriga a dos manos en un IM-PRESIONANTE hotelito gracias a mucha gente que esta leyendo ahora el blog. Muchas gracias a todos por haber hecho que estos dos mochileros disfrutasen por unas horas de un lujo al que no estan acostumbrados.

Pero vayamos por partes:
Tras las Navidades en Byron Bay hicimos una parada en Newcastle que, segun los ingleses que nos encontramos, no tiene nada que ver con su homonimo ingles. El Newcastle de Autralia es un paraiso para surfistas y kitesufistas, como casi toda la costa este, es un lugar con mucho viento y oleaje, pero tambien con preciosas playas y piscinas de agua salada junto al mar.





Embadurnados de crema hasta las orejas nos dimos unos cuantos banhos de sol, y tambien de olas de esos que le encantan a Juan. Lo malo fue que le pico una medusa, una tal blue bottle, que no es de esas peligrosas que hay por el norte, pero que le hizo bastante pupita a juzgar por la marca tipo siete que le hizo en la espalda. El tipo de salvamento que lo atendio le dijo "bienvenido a Australia" justo antes de clavar en la arena la senhal de: Peligro, medusas (a buenas horas).



Cerca de Newcastle hay una reserva natural donde, esta vez si, pudimos ver koalas un poco mas de cerca, pero en cautividad claro. La cara de psicopata que tengo solo se explica por las ganas enormes que tenia de tocar uno, y es que son tan blanditos y suaves como un peluche, el adjetivo currinho se queda corto en este caso. Los koalas viven en torno a los 15 anhos porque a partir de ese momento sus perjudicados dientes no pueden masticar las hojas de las que se alimentan. A esta hembra, que se llama Susan y tiene 18 anhos, le dan un suplemento de leche con el que conseguiran que sobreviva algo mas de tiempo.





Tambien visitamos el Hunter Valley que es la zona productora de vino mas grande de Australia, y claro, nos dimos un tour por las bodegas probando los caldos de la zona, ademas de quesos, aceites y chutneys...el caso era catar. Descubrimos una uva que no conociamos y que se llama Semillon (suponemos que viene de Francia). Este vino sabia, a nuestro humilde paladar, muy parecido al Albarinho!!. Cris me ha confirmado que aqui si que venden bastante Albarinho, quiza sea porque, a diferencia de Nueva Zelanda, aqui ya conocen el sabor. Lo mas curioso fue probar espumosos de Semillon...para cuando un Albarinho espumoso?? Ahora recuerdo haber leido en algun sitio que alguien, en Combarro creo, habia empezado a fabricarlo en plan familiar. Esto solo es el principio, lo sentimos por el cava y el champagne!!





Preparados ya para la fiesta, cogimos un bus el propio dia 31 y llegamos a Sydney hacia el mediodia. Aqui nos encontrarnos una vez mas con Simon, el ingles al que ya hemos visto en cuatro paises diferentes. Nos tenia el programa de fiestas preparado de principio a fin y empezaba, como no, con llegar al puerto lo antes posible para coger un buen sitio desde el que ver los fuegos. Una vez sentados estuvimos 9 horas esperando, cerca del Opera House, intentando matar el tiempo como buenamente pudimos mientras anochecia.





Puede parecer una espera excesiva, 9 horas para 10 minutos de fuegos artificiales, pero el espectaculo es francamente impresionante. Hay momentos en que no sabe uno para donde mirar, deja de ser de noche por un momento con el resplandor de las miles de explosiones de colores sobre el puente, sobre los edificios y en diversos puntos de la bahia. Como los videos son demasiado pesados no puedo incluirlos pero para que os hagais una idea os pongo una foto que he tomado prestada del facebook de mi amiga Laetitia, eso que veis es el Harbour Bridge en plena explosion de la traca final.



Tras los fuegos, nos fuimos de fiesta a la casa de un amigo de Simon. Pasamos la noche tomando unas copichuelas de un ron nacional llamado Bundaberg, muy bueno, y rodeados de gente de todas partes: en la foto Juan, Simon, y dos irlandeses. Como aqui amanece sobre las 4 y media, piensa uno que tiene un aguante descomunal para la juerga, pero a nosotros aun nos quedaban muchas horas para poder entrar en el hotel (no reservamos el 31, sino el 1 y el 2), aqui teneis a Juan jugando al ajedrez a las 8 de la manhana, yo, directamente me dormi encima de la mesa.



Finalmente, tras las llamadas de rigor a casa cuando alli estaban en plena fiesta y matar un poco de tiempo comiendo algo, llegamos al hotel a las 13:00. Para nuestra alegria la habitacion estaba lista... no hace falta que describa la emocion que sentimos cuando vimos la cama kingsize.



Desde una planta 23 con vistas a la Sydney tower, pasamos dos dias en una nube. Se nos caian las lagrimas de emocion cuando vimos el enorme banho para nosotros solos lleno de botecitos con champues, jabones y cremas.





Hicimos lo que nos dijisteis, dormimos como ceporros y nos fregoteamos bien detras de las orejillas hasta sacarnos brillo, quedamos limpitos y relucientes.



Con semejante hotel, Sydney paso a un segundo plano. Salimos escasamente a hacer algun recado, el resto del tiempo disfrutamos de la piscina, del jacuzzi, del banho turco, de la sauna...El desayuno era de ordago y aprovechamos para almacenar algunas reservas a base de huevos, bacon, baked beans, quesos, salmon, cereales, tostadas y todo lo que eramos capaces de ingerir. Por la tarde nos daban unos canapes con cockteles (esta gente es capaz de tomarse un copazo a las 5 de la tarde) que ya nos servian de cena. En fin...de lujo. Insistimos en agradeceroslo a todos aquellos que lo habeis hecho posible, os aseguro que lo hemos aprovechado al maximo. GRACIAS.




Pero como nada es perfecto y todo lo bueno se acaba... se acabo. Intente encadenarme a la pata de la cama pero no resulto. Los botones de la entrada vieron con estupor como, con gran tristeza, saliamos con nuestras mochilas a la espalda y cogiamos un bus para llegar, unas cuantas manzanas mas abajo, a nuestro hoStel. Como se suele decir, mas dura fue la caida cuando nos encontramos con nuestro dormitorio de 10 camas ocupado parcialmente por la ropa, comida y basura en general de nuestros companheros de habitacion. Podeis ver la litera en la que duermo (la de arriba) encima de un ingles bastante guarrete cuya ropa esparcida dificulta el acceso a mi cama, aun encima el chico ronca...para llorar, menos mal que tenemos tapones.

De vuelta a la normalidad, empezamos a planear nuestra visita a Sydney, tenemos hasta el 12 de enero para disfrutarla...pero eso es otra historia.

16 comentarios:

canceleiro dijo...

Y yo era el mochilero de lujo? Manda carayo con los que me incitaron a dormir en dormitorios en los hostels!!!

Un abrazo y feliz año

Javier

paideleo dijo...

Impresionantes os fogos !. En Vigo cada ano hai máis pero botado pola xente por conta propia.
Que sigades tendo experiencias como a do koala, o hotel de superluxo e coñecendo xente por aí adiante.
Esta viaxe vaivos quedar marcada a ferro para toda a vida.

Anónimo dijo...

Hola Marta y Juan!!.

Juder he visto el blog (me ha dicho Dani que lo hacíais), y la verdad es que sois unos afortunados hijos de la gran P........... . Sabía desde el verano que os íbais a la aventura, pero de oírlo, a verlo con esas fotos, hacen que a uno se le suba todo a la cabeza!!!. Da la casualidad de que acabo de hablar con un amigo mío que está en Sydney desde hace 2 mesitos surfeando y yendo a clases de inglés (David Yáñez,de industriales creo que lo conocéis los dos), y ha puesto al día. Ahora veo vuestro blog, y joder, qué subidón!!.

Si no fuese porque tengo 2 boquitas que alimentar, cagoentodo!!

Disfrutar todo lo que podais, Ah, y cuidadito en Bondi, a David ya le robaron 2 veces en la playa!!!.

Si tienes morriña Marta, te paso los mp3 de Flying Mosquito para que oigas lo buenos que éramos... jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Miki tio...claro que quiero los mp3 de Flying Mosquito...!!! no tengo ninguna copia...pesan mucho?? me los puedes mandar?? sino espero hasta la vuelta...
marta36203@yahoo.com

Un besote...dos boquitas???Madre mia.

Anónimo dijo...

Se acabó la Navidad! Ahora sí empieza el nuevo año. Qué gusto veros descansar en "pedazohotel", menudo regalazo! Os digo que con el resacón de las fiestas a muchos nos estais dando gran envidia...
Fer sale mañana para Australia, os vereis? Tengo que preguntarle qué ruta lleva. Hemos estado con Mateote hace unos días, está hecho un muñeco, y ten una labia... Un achuche al koala y besos para vosotros. Coca

FLT dijo...

Juan y Marta, yo llego a Sydney el día 12/01. Si todavía vais a estar por allí sería genial vernos!
Os envío un email.
Besos y Feli08
Fer

Anónimo dijo...

Feliz año Martiña y Juan:

Aunque no escribamos comentarios, no quiere decir q no os sigamos, yo (luisiño), entro cada día en favoritos y estoy ansioso por ver si hay una nueva entrada con vuestras aventuras. Q emoción al ver la postal, con su ballena, una vez más muerto de envidia.
Nos alegra mogollón q disfrutarais del hotel y os sirviera para daros un relax.
Bicos y apertas
Carmen y Luis
PD. En referencia a lo del albariño espumoso, creo q hay una bodega de Meaño, subzona Salnés, q tuvo una producción este año de 1.500 botellas.

Anónimo dijo...

Nenos nenos....

Me encantaría partir con estos que salen a vuestro encuentro dentro de cuatro o cinco días.
Yo de aqui a que volvais es posible que pueda pedirme algo de vacaciones para acompañaros, así que si teneis idea de cuales van a ser vuestro proximos pasos, ponerlo por ahí si quereis compañía de barbucias.

Feliz año a los dos y al resto que sigue el blog.

Bikos e apertas..

Nandolas

Anónimo dijo...

Nandolas, te hemos mandado todos los datos a yahoo, te aviso porque se que no lo lees mucho...
animate!!!!

besotes

Jacobo Elosua dijo...

Hola meus.
Una gozada leeros y ver las fotos. ¿Qué les habéis pedido a los reyes? ¿Neopreno para las medusas? ¿Más lujo turista? Contad, contad.
Un besazo.

PD: ¿¿Desde dónde vais a votar por correo??

Orientadora dijo...

por como se os ve, chicos, el 2008 promete para vosotros... un beso fuerte, Silvia

Orientadora dijo...

por como se os ve, chicos, el 2008 promete para vosotros... un beso fuerte, Silvia

Anónimo dijo...

Más envidia sana. Y, podéis, si no es mucho pedir, ¿dar los nombres y apellidos de los hoteles que merezcan la pena? Hace tiempo que planeo un viaje hacia allá y creo que este año cae...Y feliz resto de viaje!

canceleiro dijo...

Si queréis ver nuestras aventuras en NZ en formato video-clip sólo tenéis que pasaros por mi blog. Entre otras cosas interesantes podréis ver el vídeo saltando desde un avión, además de muchas fotos inéditas.

http://lavueltaalmundoen4meses.blogspot.com/

Marta, Juan, si queréis colgar los vídeos en vuestro blog os doy permiso sin cobraros derechos de autor, por eso de que sois actores principales jajajaj

A seguir disfrutando

Javier

Anónimo dijo...

Guuaaauuu.. y punto.

Jandro dijo...

Es la primera vez que le echamos un vistazo a vuestro blog y nos hemos quedado flipaos con vuestra aventura. Que lo sigáis disfrutando y que la experiencia os ayude a encaminar vuestra vida futura...

Un abrazo gordo de parte de Patri y mío.

Jandro