miércoles, 28 de noviembre de 2007

Embrace the Fear

Dejamos los glaciares para dirigirnos a Queenstown. Esta ciudad es conocida mundialmente como la capital de los deportes de riesgo y aventura. La verdad es que el entorno que la rodea invita a pasarse todo el dia haciendo actividades al aire libre. Se encuentra a orillas de un gran lago (Lake Wakatipu) y tiene al fondo unas montanhas preciosas llamadas originalmente "Remarkable mountains", por esos montes tambien pasaron Frodo y los suyos...como por casi toda NZ.



En los alrededores de Queenstown se encuentra el puente donde se realizo el primer salto de "Puenting" de la historia. Lo visitamos y pasamos un buen rato viendo a gente saltar con todo tipo de estilos, desde el olimpico de la chica de la foto hasta a algunos que caian como sacos. Nos sorprendio gratamente ver a tantas chicas saltando...de hecho durante el cuarto de hora que pasamos alli solo vimos a dos tios...y uno se rajo!!



Desde que planeabamos nuestro viaje a Nueva Zelanda sabiamos que ibamos a tener que tomar una decision en cuanto al numero de actividades a realizar. Con el coche alquilado y la gasofa pal nene, no andabamos muy holgados como para despilfarrar. En un pequenho comite de crisis, decidimos que lo mejor era elegir la mas canhera de todas las actividades, lanzarnos a por esa y asi las demas pasarian a un segundo plano asi que...

Con un par, nos apuntamos a un "Skydiving", creo que la mejor traduccion es caida libre, desde los 12000 pies de altura (3600 metros)...vamos queee, SALTAMOS DE UN AVION!!!! Fue INCREIIIIBLEEEE, yo asombrado, miraba la tranquilidad de Marta (haciendo bromas y todo) mientras subiamos a la altura destino en la avioneta los tres...bueno, los seis ya que el salto era en tandem y teniamos a nuestro "Master" pegado a la chepa respectiva...en realidad los nueve ya que, pa una vez que te tiras de un avion en pleno vuelo, mas vale tener el reportaje grafico al completo, asi que tambien teniamos a un camara para cada uno. Como el avion no era ningun Boeing, ibamos mas apretaos que sardinas en lata.

Arriba nos teneis a los tres mosqueteros enfundados en el disfraz en el que te meten para el salto. Abajo a la izquierda, Martinha en el momento del salto, y a la derecha, yo mismo en forma de banana tal y como nos habian explicado en tierra.



Estareis pensando....barato, barato, no? por supuesto que no, pero sin duda alguna ha merecido la pena. Realmente tienes tres actividades en una: primero la subida en avioneta viendo las vistas de la ciudad (15 minutos), luego la caida libre (40 segundos)... 40 segundos pero que largos que parecen, tienes el cerebro borracho de sensaciones, estas cayendo a casi 200 km/h, puedes contemplar un poco la curvatura de la tierra, vamos que solo de pensarlo se me vuelven a poner los pelos como escarpias. Para acabar, con el paracaidas desplegado y con el corazon desbocado, un descenso panoramico y tranquilito (15 minutos).

Tenemos muchas fotos y sobre todo, lo mas chulo, un DVD que ya vereis cuando volvamos. La empresa era super-profesional y la verdad es que se lo curraron un monton. Como aperitivo aqui teneis el morro de nuestra avioneta y un moderno pastor "Quaderizado" que espantaba a las ovejas de la pista de aterrizaje...nos partiamos de la risa al verlo salir cagando leches cuando se acercaba el avion.



Abajo teneis a superwoman Martinha dandolo todo en su salto, sobran las palabras:





A continuacion estoy yo, con cara de alucine, y pasandomelo como un enano. De nuevo mas vale una imagen queee...





Tras el subidon de adrenalina que llevabamos en el cuerpo, decidimos celebrarlo y tomarnos una copichuela en un curioso bar en el centro de la ciudad...se llama "Minus 5"...para los sabioncillos, si, es un bar donde todo es de hielo desde el suelo, las paredes, hasta las propias copas...lo mantienen entre 5 y 10 grados bajo cero permanentemente. Te ofrecian un cocktail de vodka durante los 20 minutos de la visita...realmente no querias estar mas...que pelete!! (En la foto teneis a Marta y a Javier junto a dos amigos que nos hemos hecho en la isla sur y con los que hemos coincidido bastante a menudo, Nick y Laetitia). Por fin, conseguimos ver un Kiwi...aunque este parecia tener problemas de movilidad...



Despues de tantas emociones, necesitabamos un poquito de relax y nos dirigimos a Milford Sound, para recorrer sus aguas en un barquito. Se llama "Sound" incorrectamente, segun nos explico el guia deberia ser "Fiord", ya que el valle, posteriormente inundado por el Mar de Tasman, fue formado por un glaciar y no por un rio (eso si, seria un "Sound"). Asi que Javier, Marta y yo nos cruzamos miradas y dijimos al unisono: "Osea que un sound es una ria"....tantos anhos intentando explicar el concepto de Ria de Vigo a la penha y finalmente hemos dado con ello "Vigo Sound".

En el camino hacia el fiordo hicimos un par de paradas para caminar un poquito y ver el paisaje de la zona. Nos dimos un paseo muy bonito por un bosque autoctono donde lo mas impresionante era la cantidad de musgo que cubria cada centimetro del terreno. Creo que esta en una de las zonas mas humedas del mundo...damos fe. Tambien nos topamos con el "Kea" una especie de loro (el unico loro alpino del mundo) que esta amenazado y solamente vive en la isla sur de Nueva Zelanda. Amenazado o no, el pajaro es bastante cabroncete y no se asusta por nada. De hecho tuvo a un par de japoneses bastante intranquilos mientras ojeaba la comida que habia dentro de su coche. Yo le hice frente cara a cara...



El crucero en si es maravilloso: viendo cascadas, vida marina y sobre todo las montanhas altisimas que presiden todo el viaje a traves del fiordo. Para que tengais una escala de referencia, paso por delante nuestra un peazo de crucero tipo el "Queenmary" entrando al fiordo....sinceramente parecia una chalupa frente a la pared de roca que lo rodeaba. El dia estuvo regular con bastantes nubes y algo de lluvia...pero le daba un toque mistico al recorrido que no le quedaba mal.





Con el tocho que os envio, dejo el tema gastronomico para otras entradas un poco mas livianas...seguimos ruta, pero eso os lo contaremos en otra ocasion.

Besos para todos.

Juan y Marta

PD: Otras fuentes autorizadas: blog de Javier

10 comentarios:

WoA dijo...

JeeeeeSuS ChrIsT!!

Redon el otro día os decía algo de los top 5 y tal... yo me quedo con esta entrada que es t r e m e n d a.

Marta... no se puede pasar de tener miedo a volar...a volar sin avión.. así .. a_BotEpRonTo!!!


Por cierto.. muy lograda la posición banana y la carapánico, que junto con la cara "Ka ora Ka ora" se están convirtiendo en grandes clásicos jejejej PA!!!

Bicos muchos.

Dani

Anónimo dijo...

¡Qién dijo miedo!ni abejorros ni nada por el estilo..Y pensar que en la "sound" de Vigo lo máximo era nadar y alguna pachanguita de vez en cuando..Juninho,no te reconozco.Las fotos son espectaculares.Un beso.La Pincesa

Anónimo dijo...

REDIOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!
!QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAA!

María C.(Emilia). (Desde el apasionante, frenético y emocionante escritorio de mi casa...)

Anónimo dijo...

Me cago en tó...que alucine!! con esto no contaba yo.
Juan está de morros...dice que no vuelve a ver el blog. Esta verde de la envidia, lleva una hora diciendo "pues yo voy a saltar tb".
En fin, la que me habeis liado, a ver que hago ahora... ;-)
Las fotos son geniales. Un beso enorme de Patri, Juan? y Claudia

paideleo dijo...

Dende logo que ides ter lembranzas para contar a netos e bisnetos.
A min gustariame tirarme en paracaidas pero a este ritmo vai quedar para a outra vida.
Suponho que non vos sairia barato pero paga a pena, non ?.
Un saudo.

Jacobo Elosua dijo...

Juno - me procupa mucho el exceso de bananas en tu salto...

Se os está quedando mejor cara que a Heidi y Pedro. La envidia no hace más que crecer.

Muchos besos.

Common People dijo...

Redon "apuntala"

Sin duda alguna, la mejor entrada, esta. a medida que iba leyendo pense:"vaya dos nenazas que no hacen puenting"...pero por otro lado no olvido que sois gallegos, es decir ¿porque saltar de un puente, si te puedes tirar de una avioneta?.
Seguid sorprendiendome, a este paso tengo miedo que por tierras niponas a Juan le de por marcarse un combate de sumo con un lechon japones. (usad el modo sepia o blanco y negro de la camara para alguna foto) es por pedir! jejeje.

Besos y sonrisas...Toledanas.

Ghanito dijo...

Que puta caña!

Anónimo dijo...

Deberías darte una vueltita por el Perú , conoceras el verdadero sabor de un bello país , de una cultura impresionante y sobre toda de gente cautivadora.

Anónimo dijo...

Deberías darte una vueltita por el Perú , conoceras el verdadero sabor de un bello país , de una cultura impresionante y sobre toda de gente cautivadora.