martes, 25 de diciembre de 2007

Merry Christmas

FEEEEEELIIIIIIIZZ NAVIIIIDAAAAAAD!!!

Aqui estamos, en Byron Bay, en el punto mas al este de Australia pasando unas extranhas navidades rodeados de otros viajeros que andan tan perdidos como nosotros y sobretodo echandoos a todos de menos mas de lo habitual...estoy un poco sentimentaloide, la verdad. Nos hemos acordado mucho de vosotros y os mandamos un beso enorme para todos desde el calorcito de las antipodas.

Desde Rainbow beach nos fuimos a Brisbane (llamado por los australianos "BrizVegas"), solamente pasabamos una noche y como teniamos que salir temprano, el plan era cenar y a la cama. Resulta que el hostel tenia un bar muy marchoso con una fiesta de togas (nooo, no nos disfrazamos), conocimos a un aleman, un par de americanos y a un par de irlandeses....y paso lo que paso claro. Pateando la ciudad de madrugada buscando un sitio donde nos dejasen entrar con chanclas playeras y pantalones cortos...nos lo pasamos teta, charlando y bailando...vamos el alma de la fiesta, aunque sin toga.

Con un poco de resaca y unas cuantas horas de bus por delante nos levantamos y pusimos rumbo a Byron Bay donde vamos a pasar estas navidades. Byron Bay es una pequenha ciudad con un deje hippie pero que al ser uno de los lugares favoritos de escapadas desde Sydney tiene muchas tiendas y todo lo necesario para el turismo que recibe (a mi me recuerda a Bayona, salvando las distancias).

Como no podia ser de otra forma, hemos pasado el dia de nochebuena en la playuni, dandonos un banhito con nuestro gorro de santa en la cabeza todo el dia (mirad sino la felicidad que irradia Martinha con su gorro). En la playa hemos visto lo tipico: Surferos vestidos de papa noel y hasta a unos cuantos jugando un partido de cricket en la playa...en vez de una pachanga aqui se echan unos cuantos "innings"...de lo mas english oye!!



Cenamos en un restaurante indio con Julia y Isabelle, unas amigas alemanas que habiamos conocido en Great Keppel. Todo estaba muy rico, pero desde luego no como las comilonas familiares respectivas a base de marisco...me esta entrando un hambre pensando en esos langostinitos, esas perdices, esas centollas....vamos que en lo culinario la envidia es nuestra.



Despues de la cena (que empezo a las 7 de la tarde, hay que adaptarse!!) nos fuimos a un pequenho conciertillo de un grupo super-rockero pero del rock clasico. Vamos, que la media de edad de la banda eran los 49 o asi. Estuvo genial, se unio Andreas, el chico aleman que conocimos en BrisVegas, y estuvimos escuchando muy buena musica y la gente estaba muy animada...eso si a las 24h todos para casa, si es queeee no cambian ni en Navidad. Era noche de luna llena y aunque habia bastantes nubes le intentamos hacer un par de fotos antes de volver a casa.



Para la comida de Navidad nos apuntamos a una mega-barbacoa en el hostel para hacer un poco de pinha y montar un poco de jaleo. Los chicos que trabajan en el hostel se curraron la carne y las ensaladas, ademas de algo a lo que ellos llamaron sangria... en fin, era de color marron y estaba rico, pero de sangria na de na. Aqui veis a los cocineros muy navidenhos y a la gente haciendo cola con sus platos frente a la barbacoa.



Como veis, nuestra comida navidenha se parecio solo a las vuestras por los gorros de papa noel, sobre todo despues de ver la foto de la familia de Marta con esos langostinitos, y a nosotros con esa peazo caja de vino-carton que sale en la foto. Tres litros de Cabernet Sauvignon nada menos... mas rico de lo esperado.



La tarde de Navidad transcurrio, a pesar de la piscina donde nos zapateamos un rato, como transcurre siempre. Nos encontramos a unos espanholes e italianos (cosa poco habitual) con los que nos embarcamos en una enterna sobremesa con partida de cartas incluida. Como en casa vamos.

Por la noche nos hicimos una riquisima pasta con verduras (estos italianos lo llevan en la sangre) para compensar la barbacoa, compartiendo con gente de otros lugares las tradiciones de cada uno. Ahora ya sabemos que en Catalunha los ninhos la emprenden a palos con un tronco para que cague regalos (es literal) y que a los italianos, una bruja en su escoba, les trae regalos o carbon el dia 6 de enero.

Y de esta forma termino un extranho dia de Navidad con pantalon corto y chanclas, y acordandonos mucho de todos vosotros. FELIZ NAVIDAD.

15 comentarios:

canceleiro dijo...

Me alegra que lo hayáis pasado tan bien por estas fechas, aunque ya sabemos que estas cosas como en casiña no hay otro sitio...

Marta, ya le di a tu hermana el paquete que me diste para ella.

A seguir disfrutando

Anónimo dijo...

Felices fiestas, días, y viaje de una desconocida! Con (sana) envidia. Da gusto seguir vuestras crónicas. Carpe Diem.

WoA dijo...

Estoy aqui con Marisa en Segovia y os queremos ya mandar un "Feliz Ano Novo" desde estas tierras frias.

Dice que se os ve "tan tristes" y "pasandolo tan mal... con tanto calor" que no sabemos ni que decir.

Simplemente recomendaros que sigais haciendo un gran esfuerzo por pasarlo bien.... que sabemos es muy duro ;P

Un beijo de Marisa y otro mio a los que toda la familia se une.

bGood!

Dani

Anónimo dijo...

Jose David.
Feliz Navidad desde Madrid pareja!! Para el próximo año, más, no?? Otra vuelta al mundo, verdad?
Bueno, que me alegro mucho de que todo os vaya tan estupendito y que el tiempo acompañe, jeje.
Disfrutad del fin de Año!
Besitos.

Anónimo dijo...

Ya de vuelta en Vigo, preparando una "exquisita" cena de Fín de Año con un buen caldito...Os echamos mucho de menos.Un besiño.La Pincesa

Blógmulo dijo...

Chicos,

FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO

El único motivo por el que no me dais envidia en estos momentos es porque dentro de unas horas salgo hacia Río de Janeiro para pasar la nochevieja con mi mulata... :-)

Muchos besos

Anónimo dijo...

Aunque no escribamos demasiado os leemos-vemos siempre, ese "acceso directo" en el escritorio de nuestro ordenador nos acerca muy a menudo a vuestro impresionante viaje. Os deseamos de corazón que comencéis el 2008 por lo menos tan bien como estáis terminando el 2007.
Miles de Besos y Abrazos desde la capital de Galicia.

Arantxa y Brais.

Jacobo Elosua dijo...

Qué empecéis muy bien el año. A ver si podemos hablar el 31 y el próximo lo celebramos ya en nerga.

Dejad el pabellón bien alto en el tema de la pocha...

Ja

WoA dijo...

Bueno chicos... aunque por aqui aun nos queda unas horas.. a vosotros ya poco!!

Os deseo que por lo menos comenceis el 2008 tan bien como habeis acabado este anho.... y seguro que hoy dormireis como bebes.

FELIZ 2008!

Dani

Orientadora dijo...

Nos acordamos mucho de vosotros en este fin de año. Y os seguimos envidiando... un fuerte abrazo de Silvia, Angel, Jaime, Beatriz e Iria...

el pinza dijo...

Para celebrar el año nuevo, tras hacer el submarino de rigor en toda regla, os comunico mi conclusión: todos los posibles escenarios de 2008 os resultan enormemente favorables.

Por ello ¡feliz 2008!

Besos

Unknown dijo...

Hola pareja!

Os deseamos un MUY FELIZ 2008 en todos los sentidos, mejor que el 2007 que habéis vivido tan intensamente y lógicamente peor que los que están por venir. Echamos un vistazo a menudo a vuestras peripecias, a efectos de huir de nuestra rutina y morirnos un poco de envidia. Confiamos que hayáis disfrutado del fin de año y del hotel en Sydney, y que hayáis podido recuperar energías para vuestro viajecito (si es que os hacía falta, lo cual dudamos, pues en las fotos se os ve incluso más “guapotes” que cuando partisteis de Vigo).

Como sabéis la comida de Navidad de la pandilla es el próximo sábado en casa de Jaco y Cris. Os avisamos con tiempo, así que no queremos disculpas: sed puntuales y traed algún postre típico de Oceanía (algo de ese chocolate de Nueva Zelanda, por poner un ejemplo).

Bueno, hablando en serio, es una pena que no vengáis y se os echará de menos. Nada más, a vivir que son 2 días.

Un abrazo fuerte desde Ponteareas City,

Alis y Diegote

Anónimo dijo...

Feliz año chicos!!!!

Qué tal la entrada en el nuevo año? Os tomasteis las uvas? Yo me siento muy orgullosa de mi misma porque tengo que decir que ha sido el primer año que me las he acabado.

Por cierto el tronco que golpean los niños catalanes para que les cague regalos se llama Tió y le cantan una canción "Tió, Tió, caga torró, si no cagues per Nadal, et donarem un cop de pal" (traducido más o menos: Tió, Tió, caga turrón, si no cagas por Navidad te daremos un golpe "de bastón"). En fin, en teoría debería cagar sólo chucherías pero algún niño te comenta que el Tió le cagó una bicicleta..., no está mal para el Tió.

Un besiño muy fuerte a los dos de Marcos y Min

Unknown dijo...

Buenas chicos,

Feliz año nuevo!!!
En Ávila hacía algo más de fresquito que en esas playitas aunque aún no ha nevado... yo esperaba quedarme allí atrapada unos cuantos días, pero no ha habido suerte.
Bueno, que sigais disfrutando de vuestro viaje, ese que no nos da nada, nada, pero nada nada de envidia.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA!

Feliz Año!!

¡¡¡ Queremos ver afotos del hotel !!!

Un besiño
Marieta