martes, 4 de diciembre de 2007

Good Bye NZ

La ultima etapa de nuestro viaje por Nueva Zelanda comenzo en pleno corazon de la Isla Sur, en el Parque Nacional Mount Cook, donde se encuentran algunas de las montanhas mas altas del pais. Entre ellas, claro, el monte que da nombre al parque y que es la mas alta de oceania con 3744 metros. El dia que llegamos, la luz hacia que el paisaje pareciera un cuadro.

Dedicamos un dia a pasear, tuvimos suerte porque amanecio muy soleado y pudimos disfrutar de las impresionantes cumbres nevadas. Pateamos arriba y abajo, y recorrimos el cauce de un rio lechoso (la leche glaciaria otra vez) hasta llegar al enorme lago blanco donde muere un glaciar con el Monte Cook de fondo. Abajo nos veis sudando la gota gorda, enfundados en lo que parece nuestro uniforme casero de superheroes. Por supuesto que no hemos perdido a Javier en la hazanha, ha hecho de fotografo estas semanas evitandonos las tan discutidas autofotos.





Esa noche, a pesar del cansancio, tuvimos energia para tomarnos unas cervezas neozelandesas (de gran variedad como veis) en "el" pub del pueblo con Nick y Matt, con los que hemos coincidido una y otra vez en nuestro viaje desde que los conocimos en Abel Tasman.



Muy cerca de alli, la carretera recorre la orilla del lago Pukaki que es de color azul chillon. Pero tan estridente que lo primero que piensas es que le han echado detergente, sin duda esto no puede ser natural, debe haber algo radiactivo en el agua y peces de tres ojos. Luego te dicen que el color se lo dan las particulas en suspension y todo eso, pero aun asi te parece increible.

El siguiente destino estaba en la costa este, el pueblo de Kaikoura, que es famoso por la vida marina que existe en sus costas. En el barquito de la foto, que saltaba por encima de las olas a toda velocidad, salimos a buscar ballenas. No fue facil pero conseguimos ver un par de Sperm Whales, uno de los animales vivos mas grandes del mundo. Alli estaban, flotando como enormes troncos mientras respiraban profundamente antes de volver a sumergirse. Ese era el mejor momento, cuando desaparecian sacando la cola lentamente fuera del agua.





Para los que os hayais quedado con la duda, estas ballenas se llaman asi por una confusion, encontraron una sustancia blanca en su cabeza (que es enorme por cierto) y pensaron que era esperma... luego al capturar una hembra y comprobar que era exactamente igual pensaron...glups!, pero el nombre le quedo. Esta es la foto de la Ballena de Esperma cortesia de la Wikipedia.


No lejos del pueblo vimos esta curiosa senhal en la carretera...cuidado focas?, parece un poco exagerado no? Pues no lo era en absoluto, a lo largo de toda la carretera, cientos de focas descansaban sobre las rocas de la costa, algunas de ellas acercandose peligrosamente. La de la foto no estaba muy contenta con el interes que despertaba en nosotros y nos grunho para decir: se acabo la sesion.



Nos dirigimos luego rumbo al norte, al condado de Marlborough, famoso por sus vinos. Nos alojamos en el albergue de un simpatico matrimonio cerca de Blenheim, donde alquilamos unas bicis. Esta es la mejor forma de recorrer las bodegas y catar los vinos sin riesgo de que te multen. Lo cierto es que pueden multarte por conducir borracho una bici, pero no fue nuestro caso.



Al mas puro estilo verano azul pasamos un dia estupendo, entrando y saliendo de bodegas, y catando, no solo vinos, sino tambien aceites y quesos nacionales. Un plan redondo ya que hay muchisimos vinhedos en pocos kilometros cuadrados y el pedaleo no cuesta demasiado. Nos las apanhamos bien a pesar de conducir por la izquierda y no hicimos demasiadas eses por la carretera...



El final de nuestro viaje fue la ciudad de ChristChurch, un pedacito de Inglaterra en pleno Pacifico Sur. Una ciudad con muchos jardines, con su rio Avon (no miento), su Catedral gotica, sus ninhos del coro con uniforme ingles, sus pubs...

Aqui nos dedicamos a descansar despues de tres semanas sin haber parado, ha sido agotador pero ha valido la pena sin duda. Javier nos invito por su santo, y como despedida, a cenar en el Dux de Lux una comida exquisita a base de vegetales, mariscos y cervezas de la casa... un lugar que rompe el topico de pub ingles.




Y tras todo esto y con gran penita, dejamos Aotearoa... no os lo habia dicho? ese es el nombre en maori de Nueva Zelanda. No podemos decir mas que maravillas de este pais, por cierto Maripi, olvide contestarte: si, este fue el primer pais en el que las mujeres tuvieron derecho a voto, fue a finales del siglo XIX... si cuando digo yo que es un pais estupendo...

12 comentarios:

canceleiro dijo...

yo de fotografo y... sin lugar a dudas, las mejores fotos de todo vuestro viaje, jajajaj

lo pasamos de maravilla por NZ, pero aun nos queda arrasar con Cairns el dia 8 o 9 de fiesta!!!! Haciendo sprankeling, o lo que sea ;-)

un abrazo muy fuerte

Javier

paideleo dijo...

Gustoume o pais.

ELENA dijo...

Chicos, se me pasó un continente y cuando abrí la pagina........ví la caída libre......¿ creeis que podreis superar eso en las próximas entregas?
Bon voyage y besos a los dos desde Lima.

Anónimo dijo...

Elena,no los animes.¡¡¡No intenteis superarlo!!!!!!.La Pincesa

Common People dijo...

Me salio de dentro!...una pequeña mencion en mi blog a los willy fogs, y la gente encantada. Si os quejais de que os he robado una foto, no me jodais que salis los dos muy guapos!
saludos
jorge

Anónimo dijo...

Bueno! Os dejé en Chile, y cuando vuelvo me encuentro la jeta de Juan con la misma expresión de alucine que puso cuando vió su primera bici... No encuentro palabras para explicaros el buen rato que he pasado en esta última hora. Un beso navideño a los dos, y otro muy grande a Javier. Mónica

Diancecht dijo...

Tengo que dejar de leer esto, cada vez me pregunto que hago aquí sentado en la oficina.

En fin, saludillos desde el terruño

Jacobo Elosua dijo...

A ver si esto empieza a decaer, no sea que no os volváis...

Un beso de los tres.

el pinza dijo...

Y de Australia ¿qué?
Ya sabemos que es casi imposible superar a NZ, pero necesitamos nuevas emociones.
Besos

χγσ dijo...

keep walking...

Anónimo dijo...

Q tal chicos.
Q gozada. No podía imaginar que en Nueva Zelanda hubiese tanto 'hielo' de por medio, jeje
Lo de las ballenas... muy chulo. Eso si, por mucha adrenalina que necesite quemar no saltaría como vosotros desde los 3600 m., pero bueno! Espero que la experiencia haya merecido la pena!
Pregunta: desde NZ donde vais??
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!

He revisado su blog de NZ y me parece muy bueno, lleno de fotos e historias muy interesantes!!!

Me gustaría invitarles a visitar nuestra página web www.airportdesk.es es
una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las
instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a
los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos guastaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si estarían
dispuesto a poner un link desde tu blog con las fotos e historias de Nueva
Zelanda hacia nuestra link directo con el Aeropuerto Internacional
Christchurch:
(http://www.airportdesk.es/airports/oceania/nueva-zelandia/aeropuerto-internacional-de-christchurch.html)
como una forma de ayudar a sus amigos que visitan su sitio con esta útil
información, si es que les interesa se podría hacer lo mismo con las otras
ciudades que han visitado, o planean visitar para que cada ciudad tenga su
enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber de pronto de ustedes, y cualquier comentario o sugerencia son
bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es