lunes, 1 de octubre de 2007

Isla Maldita

A unos 200 Kilometros de Río se encuentra Ilha Grande, algunos la tachaban de isla "maldita" ya que durante su historia moraron allí piratas, leprosos y los criminales más peligrosos dentro de sus cárceles. Con este panorama, digamos que la isla no era muy frecuentada por buenos espíritus...esta maldición finalizó hace nada, en 1994, cuando las autoridades cerraron el último presidio y la isla comenzó a recibir la atenta mirada del turismo por su magnífico entorno natural.

La Isla cuenta con un interior recubierto de Mata Atlántica (vegetación muy parecida a la selva) y una costa con más de 100 playas paradisíacas. Además, no cuenta con tráfico rodado lo que implica que hay que patear a cada una de ellas o pillar algún barco que te pueda acercar...así que finalmente tienes: playas cuasi-desiertas y caminatas fascinantes para llegar a ellas.


Aprovechamos nuestra estancia para hacer un poco de snorkeling en la denominada "Laguna Verde" y la verdad es que nos encantó, nos pasamos todo el día en un barco (manejado por todo un lobo de mar como podréis observar) recorriendo tranquilamente una pequeña parte de la costa de la isla, tomando cervezunis y parando cada dos por tres a darnos un bañito con aletas, gafas y tubo. El agua era tan cristalina que pudimos disfrutar de un sinfín de pececitos de colores, estrellas de mar y, aunque no aparecieron los caballitos de mar, esta vez sí hemos buceado junto a una tortuga...maravilloso!!



Marta fue un poco más allá e hizo su "Bautismo" en el mundo del buceo con botella, se pasó más de 40 minutos bajo el agua obteniendo sus primeras sensaciones... nerviosilla, pero acabó el día encantada y con ganas de hacer el curso "Open Water" para poder enterarse un poco más de la teoría y del funcionamiento de los diferentes aparatos...lo más fantástico de la experiencia es que se sumergían con cámara subacuática...así que tenemos documento gráfico al respecto...viendo la foto quién puede dudar que esa sirena es nuestra Martiña.


Otro de los días lo dedicamos a un trekking hacia la playa de Lopes Mendes, dicen que es una de las playas más bellas de Brasil (aunque en este pais hay donde elegir...la verdad). Fueron unas 2 horas y media de recorrido por medio de una naturaleza exuberante. Vimos macacos, cañas de bambú gigantescas y una multitud de mariposas imponentes (incluida una morpho azul que nos habíamos perdido en la selva peruana)...eso sí, hacía un calor muy potente y nos pegamos una buena sudada. Finalmente llegamos a la citada playa y la verdad es que es muy bonita, quizá lo más impresionante sea la pulcritud y color de sus aguas y la finura de su blanca arena, era tan fina que al caminar sobre ella chirriaba como si fuese harina. La vuelta la hicimos en barquito que ya iba a ser demasiado y se hacía de noche.



Para la nota "culinaria", deciros que nos dimos un festín de bienvenida a la primavera austral...os cuento: en uno de los múltiples paseos por lo ancho y largo de la isla topamos con un resort que tenía un pequeño restaurante metido en una ensenadita preciosa, nos sentamos a tomar una cervecilla y a conversar con el personal.

Resulta que contaban con un servicio de traslado en motora incluido en el precio de la cena, vimos la carta y tampoco era muy diferente a los precios del resto del pueblo...vamos, que insistiendo el uno al otro, nos convencimos de que nos lo merecíamos. Menú: camarones a la plancha con salsa de mango de primero, risotto de mariscos de segundo y una botellita de blanco Argentino...un verdadero manjar, aunque sin duda, lo más espectacular fue el momento "Miami Vice" de la recogida en lancha...jét-sé vamosss.


Repasando nuestro periplo brasileiro y si tuviese que recomendar una escapada de 10 días a alguien el tándem Río-Ilha Grande me parece un caballo ganador. Siguiente parada...Iguazú.

13 comentarios:

WoA dijo...

De iguazu yo quiero una foto de los animales esos tan raros que no se como se llaman... pero seguro ..que cuando los veais os dareis cuenta..

Que luejo!! despues de tanto tiempo si actualizar.. derepente 2 en una semana!! asi da gusto!!

Por cierto.. Juan tio.. como no te afeite nos vas a tener que mandar la foto de tu faz morena y tu blanca sombra de no barba jejeje

aqui ya esta empezando a llover..

Bicos Muchos,

Dani

paideleo dijo...

Non coñecía esa Ilha-Grande e fixésteme agoar por ir alá.
Graciñas por descubrirme novos mundos.

el pinza dijo...

No quiero subiros en exceso la autoestima, pero hay que reconocer que sois unos reporteros MAGNÍFICOS. Ver el reportaje me ha estimulado las ganas de vivir y una grande y sana envidia ¡Qué gozada!
Os veo con un nivel de vida, incluidas cenas en calas con ida y vuelta en zapatilla, que me hace pensar en un acortamiento de la aventura o un hambre nejra en Australia y Asia.
BESOS, y hasta pronto.
PD: Juan aféitate que estás más guapo

Anónimo dijo...

No he podido resistirme. Sé que nunca escribo (no quiere decir que no os siga...) pero aquí estoy .... JUAN,NO TE AFEITES!!!! Con permiso de Martiña, la barba te queda muy, pero que muy bien.

Aprovecho para decir que me encanta saber de vosotros y de vuestro fascinante viaje. Un besiño de Min

Anónimo dijo...

Claro que si Minis, ya lo había dicho yo una vez, a mi me gusta la barba, con perdón de la familia, que en general se manifiesta en contra. El caso es que al final, el que decide es él (lógicamente), y más o menos una vez al mes, cuando le empieza a molestar, va a un barbero/peluquero/lo-que-haya y se afeita. Un besiño.

Anónimo dijo...

Tremendo debate hay montado. Barba sí, barba no... Mi ahijado está guapo de todas maneras ;-)
Un besazo ENORME ENORME a los dos,
A

Orientadora dijo...

Chicos, yo me apunto a ese caballo ganador. POr lo de pronto, teneis ós pais volando hacia vosotros...
Un fuerte abrazo, Silvia y Angel

A lareira de Santiso dijo...

Que envexa! eu estiven en Iguazú, no parque nacional das cataratas, en xaneiro de 2005. Poñede algunha foto, a ver se xa secaron ou aínda seguen impresionante... Nós pasamos un calorrrrr!
Boa viaxe!

Jacobo Elosua dijo...

ya estan aquiiiii

Juan hay que trabajar más ese moreno.

Besos.

Anónimo dijo...

Desde Vincios, Esculapio, que no Zeus, y Hera Veneranda os siguen con asombro, admiración, veneración, delectación y muchísima envidia sana.... pero ahora estamos en un ¡ay! por tener nuevas de la llegada del Pinza y la...... "Pinzesa". ¡¡¡¡¡A DIVERTIRBOS!!!!

aser dijo...

SE ME CAE LA BABA....

Un besiño para los dos

Anónimo dijo...

Hola Juan y Marta....y Pilar¡¡¡¡ Qué tal? Cómo estáis?..
Bueno, antes de nada, presentarme. Soy una amiga de Pilar -sí, sí Juan, de tu madre- y, de casualidad hemos hablado justo el día antes de su viaje hacia vuestro encuentro. ¡Que envidia me ha dado -pero de la sana, of course¡¡¡.
Sólo deciros que os admiro por vuestra valentía y sobre todo por tener tan claro "lo que es importante en la vida"...
..a mi siempre me ha parecido que viajar abre la mente y reconforta el espíritu y espero que algo así sea lo que os esté pasando....

Y, Pilar, espero que el viaje no hay sido muy duro y que ahora estéis disfrutando de alguna de esas maravillas que nos ofrece este pequeño mundo... un fuerte abrazo a todos y espero "veros" pronto con nuevas aventuras por estos carriles cibernéticos....

Alexandra Álvarez dijo...

Hola Juaniño, acabo de descubrir vuestra página... Es una pasada. ¡Me la dio Peya, en el trabajo! Aún no me ha dado tiempo a leer con detenimiento todos los artículos, pero sólo las fotos dan la peor y más insana de las envidias! (Por cierto, me uno al club probarba...). Un besazo.