jueves, 12 de julio de 2007

Valpo

Valparaiso es una bahía rodeada por un montón de cerros a los que se puede subir parcialmente en unos ascensores del año de la tana....recuerda de alguna manera a Portugal, con casas pintadas de colores y callejuelas empinadas un poco caóticas, si bien es cierto que en general se palpa el toque bohemio del que presumen sus habitantes.

Hemos recorrido tranquilamente las calles de la ciudad y navegado en una chalupa durante media horita viéndolo todo desde el mar...por aquí pasa la corriente de Humboldt y debido a esto dentro de la propia bahía se pueden observar lobos marinos e incluso un pariente cercano del pingüino. En la foto podéis ver unos lobos marinos (no el de naranja...) y al fondo uno de los cerros de la ciudad.

Ayer, nos fuimos de excursión en un coche de alquiler (Samsung...que sepáis que también el gigante asiático hace coches) junto a una pareja francesa Isabelle y Daniel y de chófer se vino René el dueño del hostal donde estábamos alojados (Hostal la nona...super-recomendable), los tres unos estupendos compañeros de viaje. Visitamos una bodega en la región de Casablanca, especializada en vinos blancos y degustamos caldos de la zona...bueníiisimos, aunque el Albariño sigue en cabeza... :)

Mas tarde, visitamos la casa museo de Pablo Neruda (una de las tres que tenía en Chile) situada en Isla Negra (no es un isla), allí escribió gran parte de sus libros y está enterrado en la actualidad. La casa está abierta al público y es francamente sorprendente, llena de colecciones insospechadas (mascarones de proa, máscaras, botellas, conchas...) tiene forma de barco y las vistas sobre el mar son INCREÍBLES. Allí comimos una "Oda al caldillo de congrio"...que no sólo es uno de sus poemas sino que está para chuparse los dedos...En la foto se ve el barco en el que Neruda se tomaba el aperitivo con los colegas, el decía "No hace falta salir al mar para marearse en un barco".

Besos para todos.


5 comentarios:

WoA dijo...

Me quedo con la frase "No hace falta salir al mar para marearse en un barco". Apertas muchas

Anónimo dijo...

Hola!
Oye, quitando el (los) lobos de mar ;-), la foto me recuerda mucho a Vigo de primera impresión ....

Una gozada ver vuestro Blog! Os está quedando muy chulo!


Cuidáos y UN BESIÑO INMENSO!

Anónimo dijo...

En la foto no me queda nada claro cual es el lobo de mar!!!! jejeje, biquiños e apertas de toda a familia!!!

Anónimo dijo...

boja boja mariñeiro!!

Penso que xa estou mareado tamén.

Bikos

Jacobo Elosua dijo...

Oye esto parece un tour gastronómico. No me puedo meter en el blog antes de comer.