martes, 10 de junio de 2008

Singapur

Estamos en Singapur, la capital financiera de Asia...y vaya si se nota, de un vistazo se ve que la ciudad esta a un nivel diferente del resto de capitales de la zona.

Es una ciudad super moderna que nos ha recordado mucho a Sydney. Tiene muchos paseos pegados al rio con una mezcla de rascacielos y antiguos edificios coloniales que sorprendentemente se complementan de una forma muy vistosa. Quiza sea porque los rascacielos no son macizos cuadradotes de colores chillones sino ingenios de arquitectura de formas caprichosas.





Lo unico malo de esta ciudad desde mi punto de vista, es la cantidad de normas surrealistas que existen para la "correcta" vida diaria.

Yo creo que un buen sistema legislativo es aquel que dispone de pocas normas, en Sinpapur evidentemente piensan lo contrario, con lo que terminas leyendo normas tan obvias como que puedes ser multado por cagar en el suelo...y pienso yo, que pasaria si lo haces en una silla o en una alfombra...vamos que es ridiculo pormenorizar ciertas leyes ya que el numero de posibilidades seria infinito.

Llegamos aqui con ganas de comprarnos algun capricho electronico, atraidos por la fama de sitio barato que tiene esta ciudad para eso. Como siempre es mas bonita la ficcion que la realidad, despues de patearnos mil y un centros comerciales, hemos llegado a la conclusion de que en determinados articulos no hay diferencias (por ejemplo moviles) y en otros te ahorras entre un 10 y un 20%...menos da una piedra asi que yo me voy a comprar la psp que aqui es todo un exito. Paseando por uno de los centros comerciales nos topamos con esta tienda....supuestamente de productos espanholes de los cuales solamente conociamos un par.

Por las tardes-noches cansados ya de tantos precios y "gadgets", nos dimos un par de paseos muy chulos. En uno de ellos, terminamos llegando junto a una estatua muy famosa de Singapur: el "merlion", mitad pez, mitad leon. La comparan con el "manneken pis" de Bruselas, el entorno desde luego es bastante mas bonito que el belga.



Otro paseillo nos lo dimos por el llamado barrio arabe, que en su dia fue un pueblo aledanho mayoritariamente poblado por malayos (de ahi la religion musulmana), que termino siendo engullido por el crecimiento natural de la ciudad. Hoy dia segun lo que nosotros vimos, cuenta con una gran cantidad de personas de oriente proximo y esta repleto de tiendas de alfombras y sedas y algun que otro bar con shishas.

Y silenciosamente llegamos al gran dia....el cumple de Marta!! pensando en algo especial, nos fuimos a una noria gigante que esta en la punta este de la ciudad para disfrutar de las vistas. Dicen que es la noria mas alta del mundo...desde luego era mas alta que la de Londres. Las vistas eran impresionantes sobre todo en su punto mas alto...pero tuvimos un poco de mala suerte y nos llovio durante parte del trayecto, shit happens!



Como no podia ser de otra forma, gran parte del resto del dia lo pasamos en un tren rumbo a Malasia. Asi que de nuevo tuvimos cena picnic y pastelitos con velas, al ritmo del traqueteo de la locomotora (un poco violento en algunas fases del viaje).



Para saciar el apetito, probamos algunas de las especialidades tipicas de la zona con un exito dispar. Los "satays" (pinchos morunos) y los "popiah" (especie de rollito primavera pero con el exterior tipo crepe) estuvieron muy ricos, en cambio el "laksa" que era una especie de sopa-curry no nos gusto mucho. Para acabar probamos el pastel de zanahoria, que para mas conha no lleva ni zanahoria y no es dulce, sino mas bien una especie de tortilla con rabano cocido....aunque parezca mentira estaba bueno.



Nos falta probar el cangrejo con chili que parece lo mas autentico, a la vuelta lo probaremos. En esta primera tanda estabamos un poco asustados de lo parecidos que eran tambien los precios con Sydney. Nota mental: a nivel presupuesto, Singapur no es parte del sudeste asiatico.

Pues tristemente Singapur no nos dio para mas....con esto de la cercania del final del viaje nos estan entrando las prisas y nos vamos ya hacia Malasia.

Un beso para todos.

Juan y Marta

12 comentarios:

WoA dijo...

No corráis no corráis que últimamente ponen unas multas que no veas!

Dani

Jacobo Elosua dijo...

Se me pasó deciros que en Singapur hay un hotel (el Raffles) donde inventaron el Singapore Sling. Es un cocktail cojunudo que te tomas en un lobby que está genial. Eso sí, todo muy turístico.

Un beso.

WoA dijo...

Despues de darnos tanta y tanta envidia (digamos sana..) ... he pensado que es momemnto que nosotros os demos tambien un poco de envidia...

a ver que os parece este contraataque

http://www.youtube.com/watch?v=-KwNNHOYey0

Saudades.

paideleo dijo...

Antes de nada parabéns polos aniversarios e dicir que me encanta a vosa viaxe.
Un saúdo e que non teñades muitos problemas coas fronteiras.

Anónimo dijo...

llegó, llegó......muy chula. Ya tiene sitio reservado en la pared

Felicidades nenos, aunque sea con retraso
:( ......pero desde el 3 Junio sólo tengo ojos para mi primera sobrinita (Marta, a partir de ahora no se me pasará este día :p )

besines

Anónimo dijo...

Mentira!!
Ya no estais en Singapur... estais en casita... pulpo va, tortilla viene... Bienvenidos!! Voy a echar de menos el blog.
Un beso. Patri

WoA dijo...

jejeje ahora nos contarán las cervecitas, las tapitas de pulpo y cachelos, los manjares de la ría ... Estos! estos no nos dejarán de dar envidia seguro!! jejejeje

Una vez más y como alguien dijo.. Muchas gracias por habernos dejado viajar con vosotros.. y esperamos ansiosos las últimas crónicas del viaje, y muchas gracias a finocha por abrirnos una vez más las puertas de su casa!

P.D: Nando.. alguna recomendacion literaria? ;)

Apertas e Bicos,
Dani

Anónimo dijo...

Hola,holita desde los madriles.
Q poquito os queda para volver hacia tierras hispanas... lo echais de menos? Por todo lo que habeis vivido me imagino que no mucho... Un comentaria acerca de la PSP, es un apasada, como comprenderás, ya la tengo y por eso de lo digo, cuando la pirateis te darás cuenta de todo el provecho que le puedes sacar y de la pasta que te puedes ahorrar,jeje, los juegos están a la orden del día en el emule, jeje.
Bueno chicos, disfrutar y seguir dándonos envidia por esas tierras tan lejanas y que parecen estar tan cerca de nosotros...
Un beso para los dos.
Jose David.

Blógmulo dijo...

Jelou!

Aunque con un poco de retraso, me estoy pasando por las últimas entradas del blog... :-)

Como siempre, gracias por compartir!

Laura RS dijo...

Que maravilla!

Me guardo vuestro post! Me lo ha recomendado un amigo vuestro en mi blog!!!

Besos!
Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola, después de visitar tu página web debo felicitarte por esta y el excelente contenido que tienes.Me gustaria saber si existiria la posiblidad de enviarte un articulo 100% original, pasado por copyscape, corregido y editado profesionalmente para que puedas publicar en la seccion y dentro de este un link dado que poseo una pagina de esta tematica, y a cambio si gustas podria publicar un articulo en mi pagina tambien, si es posible me encantaria que me envies un email y podramos hablar mas al detalle del tema... saludos.Espero tu respuesta.Elizabeth

Juan y Marta dijo...

Hola Elisabeth,

Este blog, más que un lugar temático de viajes narra la historia de un viaje RTW que hemos hecho Marta y yo.

De todas formas si quieres ponerte en contacto con nosotros, pasanos tu email y contactamos.